“El Perú necesita un mecanismo de acreditación de la educación” dijo Raúl Diez Canseco

En entrevista con RPP noticias el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, sostuvo que no hay que tenerle miedo a la ley universitaria, ya que la calidad de la educación en el Perú necesita ser acreditada.

“Se tiene que crear un mecanismo de acreditación de la educación en el Perú, para que no sigan proliferando instituciones de poca calidad y para que no se sigan otorgando títulos que no responden a nada; pero no adscrito al Ministerio de Educación ni a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), sino totalmente autónomo”, señaló.

Al respecto citó el ejemplo del gobierno de Ecuador. “El presidente Correa ha pedido a una de las acreditadoras más importantes de los EE.UU. que asesore a su gobierno para crear un ente autónomo que vea la calidad de la excelencia de estudios en Ecuador”, dijo.

Por otro lado, mencionó que el 11 y 12 de julio próximo se llevará a cabo en Lima la XIX reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, que congregará a varios ex presidentes latinoamericanos para debatir sobre educación. USIL es una de las instituciones que auspicia el encuentro.

Raúl Diez Canseco: “Se necesita nueva Ley Universitaria” (Informe del diario Correo)

target=”_blank”>RDC: sistema de acreditación universitaria debe ser autónoma (Informe del diario Expreso)