“El mensaje del presidente Belaunde sigue vigente”, sostuvo Raúl Diez Canseco

raul-diez-canseco-en-Lima-norte

Raúl Diez Canseco Terry

El Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, recordó la trascendencia de la vida y obra del presidente Fernando Belaunde y sostuvo que pesar de los años, el mensaje del fundador de Acción Popular sigue vigente en nuestros días.

“Para el mensaje del presidente Belaunde los años no pasan, cuando él hablaba de la conquista del Perú por los peruanos, nos invitaba a todos conocer el país, a desarrollarlo, a edificarlo, a darle oportunidades a los desposeídos” sostuvo.

Mencionó también que la gran revolución de la educación se inició con los gobiernos del arquitecto Belaunde, en los que se destinó el 5% del PBI para la formación de los estudiantes del país.

“Hoy estamos todos convencidos que la única manera de erradicar la pobreza en el Perú es con una buena educación, ya lo había dicho el presidente Belaunde, la única manera de distribuir riqueza en un país pobre como el Perú, es la justa y equitativa distribución del conocimiento”, afirmó Diez Canseco.

raul-diez-canseco-en-Lima-norte2

El ex Vicepresidente de la República participó en el Primer Encuentro Descentralizado de Lima Norte, organizado por el Comité Departamental de Lima Metropolitana de Acción Popular, en el distrito de San Martín de Porres.

Ante cientos de militantes, Diez Canseco comentó que, frente a los rápidos cambios tecnológicos que están transformando el mundo, los peruanos debemos ser “emprendedores y actores de nuestro destino”.

Al respecto, sostuvo que la receta para ser emprendedores está conformada por la convicción, la pasión y la garra y dijo además que el Perú necesita peruanos comprometidos y convencidos con lo que les toca hacer.

El acto  fue dirigido por Secretario General de Acción Popular, Edmundo del Águila Herrera, quien anunció que el ciclo de conferencias descentralizadas continuará en las próximas semanas en otros puntos de la capital.