El futuro de Europa debe basarse en el emprendimiento, según Raúl Diez Canseco Terry.

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web27-1050x583.jpg

París, Francia, 10 de enero de 2014. Ante un auditorio colmado de jóvenes estudiantes del Instituto Superior de Comercio de París, ISC París, el fundador y presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (Lima, Perú), Raúl Diez Canseco Terry, presentó hoy aquí su libro El arte de emprender, donde cuenta con profunda pasión distintos relatos de su vena emprendedora y exitosos casos a lo largo de 45 años de ejecutoria empresarial.

“Francia nos refresca los ideales de libertad, igualdad y fraternidad; y oxigena el espíritu inspirándonos su visión de futuro y el rol del hombre frente a la tarea global de promover el emprendimiento como alternativa para erradicar la pobreza y el desempleo, especialmente de los jóvenes”, dijo al iniciar su discurso.

“El futuro de Europa de 500 millones de habitantes, debe basarse en el emprendimiento”, añadió. “Esta gran nación, la quinta economía del continente, además de su relevancia histórica sigue siendo el destino turístico más popular del planeta. U[n estudio de agosto de este año de la Organización Mundial del Turismo da cuenta que 83 millones de personas visitaron Francia el año pasado, 2012, lo que nos habla de su espíritu competitivo en este rubro”.

El también exvicepresidente de Perú estuvo acompañado por Andrés Atezana y Michael Dolan, director general y director del Departamento Internacional del ISC-París, respectivamente. Igualmente de Ramiro Salas, vicerrector Internacional de la USIL. El ISC-París cuenta con un campus en Beijing, China, y está asociada a 172 universidades en 56 países.

Ante la atenta mirada de más de 500 jóvenes, Diez Canseco fundamentó su propuesta: “Consciente de que la promoción del capitalismo popular es la salida a su principal problema, el desempleo, Europa hace posible, por ejemplo, el mayor programa de financiación para Pymes y programas de investigación e innovación comoHorizonte 2020, con más de 15.000 millones de euros para los dos primeros años. Es el mayor programa europeo de toda la historia que conozco, con un presupuesto de 77.000 millones de euros y una duración de siete años, proporcionando financiación en todas las etapas del proceso de innovación, desde la investigación básica hasta que el producto llegue al mercado. Las PYMEs y el emprendimiento reciben, así, una atención especial y el reconocimiento como fuente significativa de innovación, crecimiento y empleo en Europa”.

Finalizada su conferencia, el expositor recibió una cerrada ovación. Más temprano, Raúl Diez Canseco firmó con el ISC de París una alianza para la apertura de una sede en Miami de la alta escuela parisina.

La plática en París, sigue a exitosas presentaciones ofrecidas en Madrid, España; Buenos Aires, Argentina; ciudad de Panamá, en Panamá;  Beijing, China; Washington, EE.UU.; y en Lima, Perú.

Diez Canseco dirige actualmente una serie de plataformas para difundir la cultura emprendedora y promover el espíritu empresarial en los jóvenes del mundo a través de iniciativas globales como, por ejemplo, Prospectiva 2020, miembro de Global Business Development (GBDN).

Gracias a su compromiso con la educación empresarial como herramienta para la lucha contra la pobreza, recibió en el año 2000 el Premio de Empresariado Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Premio de la Academia Priyadarshni en India en el año 2010.