“El emprendimiento es un instrumento de cambio” afirmó Raúl Diez Canseco

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web23-1050x583.jpg

USIL otorgó el premio Emprendedor del año a ocho destacados emprendedores peruanos

El presidente fundador de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry sostuvo que el emprendimiento es una gran oportunidad para asegurar el crecimiento económico del país y por ello las instituciones educativas deben guiar el espíritu emprendedor de los jóvenes peruanos.

“En la actualidad, el Perú tiene un crecimiento económico asegurado a pesar de la crisis mundial y es importante que los jóvenes comprendan que la oportunidad es hoy,  y que las instituciones educativas, las empresas y los gobiernos deben orientar esfuerzos para demostrar que emprender es salir de la pobreza y que la cultura emprendedora es un instrumento de cambio en beneficio del desarrollo económico y social del país” sostuvo el también ex vicepresidente de la República.

Diez Canseco dio declaraciones durante la inauguración de la Semana Mundial del Emprendimiento que se realizará en simultáneo en más de 130 países, siendo la USIL la sede en el Perú. En la ceremonia se entregó el premio Emprendedor del año a ocho destacados emprendedores peruanos como reconocimiento a sus aportes en beneficio del desarrollo del país.

Los premiados fueron Natalia Málaga, entrenadora de selección femenina de vóley del Perú; Javier Wong, dueño del restaurante Sankuay – Chez Wong y uno de los principales embajadores de la gastronomía peruana; Martin Morales, fundador del restaurante Ceviche en Londres y creador del libro Ceviche Peruvian Kitchen.

De igual modo, Lucía Cavero Belaunde, directora ejecutiva de Michèlle Belau, empresa que ha conquistado el mercado de los Emiratos Árabes en Dubai; José Koechlin, fundador de Inkaterra y presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú; Francisco Boza, medallista olímpico en Los Ángeles y actual presidente del Instituto Peruano del Deporte y los jóvenes tenores Nicola Portanova, Ricardo Aguilar y Jonatan Martínez.

También se otorgó el premio, de manera póstuma, a Carlos Alejandro González, empresario hotelero propietario del Hotel Puerto Palmeras de Tarapoto, premio que fue recibido por su esposa.

A la ceremonia asistieron el embajador del Reino Unido en el Perú, James Dauris; el presidente de la Cámara de Comercio Peruano Británica, Enrique Anderson; así como autoridades académicas de la universidad San Ignacio de Loyola.

La Semana Mundial del Emprendimiento es organizada por la USIL y la Cámara de Comercio Peruano Británica y se realizará del 20 al 22 de noviembre. Diversos expositores abordarán temas innovación, tecnología, gastronomía, comercio exterior, competitividad, entre otros.