Egresada del Institut Paul Bocuse de la USIL ganó concurso en Mistura 2016

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/09/ganadora-mistura-paul-bocuse-1050x700.jpg

Una torta con cremoso de sauco, helado de coco, crumble de cardamomo, y bizcocho en almíbar de sauco y maíz morado, y un entremés cremoso de aguaymanto con madeleine de huacatay y amelcochado de lima, fue el postre que le dio el triunfo.

Bárbara Camacho, egresada del Institut Paul Bocuse  de la USIL donde obtuvo un bachiller francés en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes, ocupó el primer lugar del concurso “Joven Pastelero” en la feria gastronómica Mistura 2016.

“En la final, me inspiré utilizando nuestros productos de los andes. Estoy contenta con este logro y agradezco a Apega por darnos la oportunidad a los jóvenes chefs de demostrar nuestro talento y conocimientos”, dijo Bárbara durante una entrevista para la Agencia Andina.

El jurado calificador del concurso estuvo integrado por los chefs Renato Peralta, Gabriela Zoia y Hervé Galidie, quienes evaluaron la creatividad, el sentido estético e ingenio en la presentación del postre, el sabor, así como las técnicas utilizadas en su preparación.

Cabe destacar que desde el año 2011, USIL es la sede oficial en América del prestigioso Institut Paul Bocuse de Francia, reconocida institución culinaria francesa fundada por el Chef del Siglo y padre de  la nouvelle cuisine, Paul Bocuse.

Créditos de fotos y fuente: Apega