Diversos medios informan sobre el nuevo Récord Guinness para la USIL y Arequipa

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/11/rocoto-record-medios-1050x583.jpg

Diversos medios de comunicación vienen informado acerca del nuevo Guinness World Records logrado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), junto con la Municipalidad Provincial de Arequipa con la preparación del “Plato de Rocotos Rellenos Más Grande del Mundo”.

Pica, pica… el rocoto relleno más grande del mundo

La gastronomía arequipeña es una de las más completas que existe en el Perú debido a la variedad de platos que ofrece, pero además por el número de ingredientes que cada uno de ellos lleva.

Fuente: Diario Correo de Arequipa, página 24, lunes 28 de noviembre de 2016.

Vea aquí la nota impresa

Rocoto relleno es el segundo Récord Guinness de Arequipa

Luego del baile masivo de carnaval arequipeño, la ciudad de Arequipa ostenta el segundo Récord Guinness con el plato de rocoto lleneno más grande del mundo. Se usaron más de 350 kilos de carne, 150 kilos de carne de cerdo y 400 huevos para hacer la preparación que demandó 12 horas

Fuente: Diario El Pueblo, página 5, lunes 28 de noviembre de 2016

Vea aquí la nota impresa

Arequipa logra su segundo Guinness con el rocoto relleno

Por segunda vez, la Plaza de Armas de Arequipa fue el escenario de una proeza para lograr un Récord Guinness más. En esta oportunidad, 2 mil 800 rocotos rellenos fueron depositados en una bandeja de acero quirúrgico con lo que se logró un plaro de cinco metros de largo y un metro y medio de ancho.

Fuente: Diario Correo de Arequipa, página 17, lunes 28 de noviembre de 2016

Vea aquí la nota impresa

El rocoto relleno ingresó al libro de los Guinness World Records

Arequipa inscribipo a uno de sus platos más tradicionales en el libro del Guinness World Records. El picante y sabroso rocoto relleno, el más grande nunca antes preparado al pie del Misto, coronó una tarde inolvidable.

Fuente: Diario Sin Fronteras, página 3, lunes 28 de noviembre de 2016

Vea aquí la nota impresa

Arequipa gana Récord Guinness

Uno de los platos más tradiocionales de Arequipa estará inscrito en el libro de los Récord Guinness, luego de que ayer se preparara el plato de rocoto relleno más grande del mundo.

Fuente: Diario Perú 21, página 6, lunes 28 de noviembre de 2016

Vea aquí la nota impresa

El programa La Divina Comida de RPP Noticias entrevistó al fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien señaló que la idea de lograr esta marca mundial nació luego de un estudio que la universidad presentó a la municipalidad de Arequipa para promover el turismo gastronómico de la Ciudad Blanca, a través de un plato emblemático.

Fuente: RPP Noticias, programa La Divina Comida, emitido el sábado 26 de noviembre de 2016.

Escuche la entrevista completa:

 

De otro lado, el periodista Phillip Buters también entrevistó en Radio Capital, al fundador presidente de la USIL, quien señaló que todos los productos para la preparación de más de 2000 rocotos rellenos han sido adquiridos en Arequipa y que se contará con el apoyo de expertas picanteras arquipeñas.

Fuente: Radio Capital, sábado 26 de noviembre de 2016.

Escuche la entrevista completa:

 

También el Diario Correo de Arequipa ha informado sobre este importante evento mundial que se realizará el domingo 27 de noviembre en la plaza de armas de la Ciudad Blanca:

La universidad San Ignacio de Loyola (USIL), encargada de organizar mañana el Reto al Récord Guinness, presentó previo al evento el libro denominado “Su majestad el rocoto”, una obra impulsada por Luciana de la Fuente de Diez Canseco.

El libro es una investigación sobre este fruto que caracteriza la gastronomía de Arequipa. Sobre la obra, hubo la colaboración en nutrición, gastronomía y salud de la universidad.

Fuente: Diario Correo de Arequipa, sección En primera fila, 26 de noviembre de 2016.

Lea aquí la nota completa