Diversos medios destacan récord Guinness conseguido por USIL para el Perú

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/10/usil-record-quinua-2.jpg

Informe de ATV Noticias
Récord Guinness para el Perú

Estudiantes de cocina la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) batieron el récord guinness a preparar la ensalada de quinua más grande del mundo. Raúl Diez Canseco, director fundador de la USIL, destacó el trabajo de los estudiantes y maestros.

Fuente: ATV Noticias, 28-10-15


Informe de TV Perú Noticias
Nuevo récord Guinness para Perú

Estudiantes de cocina la Universidad San Ignacio de Loyola batieron el récord guinness a preparar la ensalada de quinua más grande del mundo. Raúl Diez Canseco, director fundador de la USIL, destacó el trabajo de los estudiantes y maestros.

Fuente: TV Perú Noticias, 28-10-15


Informe de TV Perú 7.3
Preparan la ensalada de quinua más grande del mundo

Estudiantes de cocina la Universidad San Ignacio de Loyola batieron el récord guinness a preparar la ensalada de quinua más grande del mundo. Raúl Diez Canseco, director fundador de la USIL, destacó el trabajo de los estudiantes y maestros.

Fuente: TV Perú 7.3, 28-10-15


Informe de Red TV
Récord mundial pone a Perú en la mira de todos

En la ciudad de Miami prepararon la ensalada de quinua más grande del mundo. Nuestro cereal milenario ingresó al récord Guinness con esta ensalada. Para llegar a esta marca se puso como meta superar los 500 kilo y 6 gramos. El reto fue impuesto por el récord de 760 kilos. La ensalada fue preparada en 24 horas.

Fuente: Red de Noticias, 28-10-15


Informe de Panamericana Televisión
Perú ingresa al Récord Guinness con la ‘Ensalada de Quinua’ más grande del mundo

Perú logró ingresar al libro de los Récord Guinness tras elaborar la “Ensalada de Quinua” más grande del mundo. El reto fue realizado en Miami por integrantes de la Facultad de Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Fuente: 24 Horas Mediodía 28-10-15


Informe de ATV+
EE.UU. Perú obtiene nuevo record Guinness

ATV+ informa que nuestro país ha obtenido un nuevo record Guinness al preparar la ensalada de quinua más grande del mundo, la misma que pesó 716 kilos. De esta manera la quinua se convierte en la “estrella” de nuestra gastronomía.

Fuente: ATV+ Noticias, 28-10-15


Informe de la Agencia de Noticias Andina
Perú impuso récord Guinness con ensalada de quinua más grande del mundo

Fuente: Página web de la Agencia de Noticias Andina, 28-10-15


Informe del diario oficial El Peruano
Perú batió récord Guinness con la ensalada de quinua más grande
Reto se cumplió en Estados Unidos

Nuestro país impuso un nuevo récord Guinness con la ensalada de quinua más grande del mundo, marcando 760 Kg del grano de oro en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Se superó la marca de 500 Kg, condición mínima exigida por el Guinness World Records.

Fuente: diario oficial El Peruano, sección país, página 11, 29-10-2015

Ver la versión impresa de la nota


Informe del diario Correo
Récord Guinness con la quinua en Miami
Alumnos de USIL preparan 760 kilos de ensalada

El Perú rompe otro récord Guinness, esta vez por la elaboración de la ensalada de quinua más grande del mundo, para la que se usaron 760 Kg del llamado grano de oro. Este potaje fue preparado en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.

Fuente: Diario Correo, sección Lima, página 10, 29-10-15

Ver la versión impresa de la nota


Informe del diario Ojo
La quinua bate récord
Ensalada gigante pesó más de 700 kilos

Durante más de 24 horas, un grupo de estudiantes y cocineros peruanos trabajó sin descanso para batir un récord Guinness: preparar la ensalada de quinua más grande de la historia. Para lograrlo se requirió del apoyo de ingenieros alimenticios, alumnos de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la chef peruana Rosa Polo.

Fuente: diario Ojo, sección Metrolima, página 6, 29-10-15

Ver la versión impresa de la nota


Informe del diario El Popular
Impuso récord Guinness
La ensalada de quinua más grande del mundo

Perú impuso ayer un nuevo récord Guinness con la ensalada de quinua más grande del mundo, marcando 760 kilos del grano de oro en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El director fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, sostuvo que con este récord “estamos llamando la atención del mundo, más aún ahora que se acaba de conocer la alerta acerca de la carne procesada”.

Fuente: diario El Popular, sección Actualidad, página 10, 29-10-15

Ver la versión impresa de la nota


Informe del diario La Razón
Perú impuso récord Guinness
Por la ensalada de quinua más grande del mundo

Perú impuso ayer un nuevo récord Guinness con la ensalada de quinua más grande del mundo, marcando 760 kilos del grano de oro en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El juez del Guinness World Records comentó que este reconocimiento pone al Perú ante los ojos del mundo, sobre todo porque se revela como un país de retos gastronómicos.

Fuente: diario La Razón, sección Actualidad, página 12, 29-10-15

Ver la versión impresa de la nota


Informe del diario El Comercio
Peruanos baten récord con ensalada de quinua más gran del mundo

La ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos) batió hoy el récord Guinness tras preparar la ensalada de quinua más grande del mundo.

Su artífice, la cocinera Rosa Polo, manifestó hoy a Efe “sentir mucha felicidad” por el hito que había logrado junto a otros compañeros, muchos de ellos estudiantes de cocina y chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima, en Perú.

Fuente: página web del diario El Comercio, sección Play, 29-10-15

Ver informe en la web de El Comercio


Informe de la revista Gan@Más
Perú obtiene récord Guinness con la ensalada de quinua más grande del mundo

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), San Ignacio College y la chef Rosa Polo consiguieron el Guinness World Records de la ensalada de quinua más grande del mundo en Miami (EE. UU.), con un peso total de 716.65 kg y preparada con quinua tricolor –blanca, negra y roja– oriunda del Perú.

Con la participación de autoridades políticas, académicos y empresarios del Perú y de los Estados Unidos, la gigantesca ensalada fue presentada alrededor del mediodía del 28 de octubre en el Frost Art Museum de la Florida International University (FIU) de Miami ante el juez oficial de Guinness World Records Carlos Martínez.

Fuente: página web de la revista Gan@Más, sección Gastronomía, 29-10-15

Ver informe en la web de Gan@Más


Informe de Perú 21
Cocineros peruanos baten Récord Guinness con la ensalada de quinua más grande del mundo [Fotos]

Cocineros peruanos batieron este miércoles el Récord Guinness con la ensalada de quinua más grande del mundo, en la Universidad de Florida, en Miami (Estados Unidos).

Se elaboró con 760 kilos y 700 gramos del grano cocinado, superando por lejos la meta impuesta (500 kilos) para dejar en alto la valla.

La chef peruana Rosa Polo, 6 ingenieros de industrias alimentarias y estudiantes peruanos de la Universidad San Ignacio de Loyola comenzaron a esparcir el grano de oro sobre la gigantesca bandeja de acero inoxidable que contuvo unas 6,000 porciones de quinua.

Fuente: página web de Perú 21, sección Actualidad, 28-10-15

Vea el informe en la web de Perú 21