Diez Canseco propone convertir a Arequipa en centro de convenciones

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/03/correo-raul-diez-canseco.jpg

Informe del diario Correo de Arequipa

Promover que Arequipa sea un “centro de convenciones” es la propuesta que el presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola y exprimer Vicepresidente de la República, Dr. Raúl Diez Canseco Terry, propusó ayer a la presidenta regional Yamila Osorio.

LEY Buscaremos convencer a la presidenta que promueva una nueva ley ante este Congreso antes de que se vaya, para convertir a Arequipa en un centro de convenciones”, dijo.

Precisó que por ejemplo, la Convención Minera este año ya no no será en Cerro Juli sino en las instalaciones de la Unsa pero el recinto es más chico, cuando se debe tener lugares más grandes.

Según Diez Canseco debe haber una gran promoción y una legislación que incentive al sector privado la instalación de un gran centro de convenciones, ello, acompañado de algunas exoneraciones tributarias en el tema.

“Así es en todas partes del mundo, porque el gran negocio para el pais es que se haga y el impuesto a los servicios, a la renta de los hoteles y restaurantes es lo que le interesa al pais; pero que vengan otros a construirlo y hay que darles todas las facilidades, pues una vez que invierta en una infraestructura nadie se la puede llevar ni poniendole ruedas, eso falta en Arequipa”, dijo.

Remarcó que esta propuesta se puede plasmar mediante una alianza público – privada. “El centro de convenciones debería ser para 10 mil personas, no salitas para 500 personas”, dijo.

TURISMO. De otro lado, ayer se reunió con el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, para conocer la puesta en marcha del estudio del Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Arequipa que donaron, cuya elaboración costó US$. 100 mil.

Fuente: diario Correo Arequipa / Sección Economía / Página 17 / 06-03-2015