Diez Canseco: “El emprendimiento es una filosofía de vida”

el-arte-de-emprender-1

La historia de una vida emprendedora, forjada desde los 20 años de edad y a lo largo de 45 años de trayectoria académica y empresarial, con matices en los campos de la política y la responsabilidad social, es narrada en el libro El arte de emprender, cuya autoría es de Raúl Diez Canseco Terry.

La publicación, con tintes autobiográficos, ha sido presentada en París, Madrid, Beijing, Ciudad de Panamá, Buenos Aires y Lima, en reuniones que han convocado a gran cantidad de jóvenes.

“El emprendimiento es una filosofía de vida, con principios y valores; y un arte porque combina racionalidad y emocionalidad. Racionalidad para emprender con los pies en la tierra y a paso firme, y emocionalidad para acometer un proyecto con pasión y garra”, expresó Raúl Diez Canseco durante la presentación en Casa de América, Madrid.

De igual modo, en Beijing se presentó la versión traducida al chino mandarín en el marco de la ceremonia de inauguración del Centro Peruano para Estudios Latinoamericanos BISU-USIL. “Detrás de cada historia de éxitos, hay una historia de fracasos”, dijo en esta oportunidad Diez Canseco, quien aseguró que con su libro no quiere dar conferencias sobre emprendimiento, sino más bien de esperanza.

el-arte-de-emprender-2

En otra oportunidad, el Institut Supérieur du Commerce de Paris (ISC Paris), fue el escenario del encuentro entre el Fundador Presidente de la USIL y cientos de entusiastas jóvenes que escucharon con atención las emotivas palabras de Diez Canseco. “Francia nos refresca los ideales de libertad, igualdad y fraternidad; y oxigena el espíritu inspirándonos su visión de futuro y el rol del hombre frente a la tarea global de promover el emprendimiento como alternativa para erradicar la pobreza y el desempleo, especialmente de los jóvenes” dijo Diez Canseco en la Ciudad Luz.

el-arte-de-emprender-2

Posteriormente, el Aula Magna de la sede central de la Universidad Abierta Interamericana en Buenos Aires, sirvió de marco para el encuentro de Diez Canseco con la comunidad académica y política de Argentina. “Somos los grandes responsables de lo que pase en el futuro y nuestra principal tarea es preparar a las generaciones con tecnología y educación para el emprendimiento con una meta definida de acuerdo a las competencias”, afirmó en aquella oportunidad.

Ya en Lima, El arte de emprender fue presentado en la Universidad San Ignacio de Loyola. “El libro trata de cómo tú puedes triunfar en la vida con tu propio esfuerzo, que no hay ningún obstáculo que no puedas superar, no hay que tener miedo a caerse porque uno siempre sale adelante”, expresó Raúl Diez Canseco y añadió que él considera el emprendimiento como un arte “porque tienes que sacar de ti todas tus convicciones, tus habilidades, tu imaginación y tus sueños”.

Lea aquí más artículos de El arte de Emprender

Descargue aquí la versión en pdf del libro El arte de emprender




Aquí hay 1 comentario

Agrega el tuyo

Los comentarios están cerrados.