Diez Canseco: “Apuesto por los partidos porque no hay lugar para un outsider”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/04/entrevista-raul-diez-canseco-la-republica-chiclayo.jpg

Informe del diario La República, edición Chiclayo

Posición. Ex vicepresidente del Perú confía en que las precandidaturas, incluida la de Urresti, se fortalecerán en los próximos meses.

Redacción Chiclayo

Durante su visita a Lambayeque, a donde llegó para brindar una conferencia magistral sobre “Comercio Exterior y Negocios Internacionales para universitarios emprendedores”, en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), el ex vicepresidente del Perú y dirigente de Acción Popular Raúl Diez Canseco Terry, aseguró que no hay lugar para un outsider en las próximas elecciones presidenciales y por el contrario, confía en que los partidos políticos fortalecerán sus candidaturas.

El outsider aparece y desaparece en cada proceso electoral. Yo creo que en el Perú lo que tenemos que hacer es fortalecer los ideales porque además son los partidos políticos los que tienen que preparar los cuadros que van a presentar al Congreso de la República”, sostuvo el empresario, quien aseguró que cree que la población será más conservadora al momento de emitir su voto.

Diez Canseco respaldó las candidaturas hasta ahora presentadas, incluyendo la del ex viceministro del Interior Daniel Urresti y agregó que considera que debe suprimirse el voto preferencial para los aspirantes al Parlamento porque cree que le ha hecho mucho daño al Congreso de la República. “El cambio de camiseta en el Congreso hace daño, porque ahora nadie se vincula con nadie”, refirió.

Añadió que no cuenta con propuestas para integrar una candidatura; sin embargo, no descartó que en los próximos meses pueda decidirse por participar en los comicios. “Sería el candidato de los jóvenes y de los emprendedores, pero hasta el momento no hay nada definido”, indicó.

De otro lado, el ex vicepresidente no dudó en reconocer algunos de los logros del presidente Ollanta Humala, como por ejemplo la implementación de mejores políticas en temas como Educación, pero cuestionó que no se haya podido controlar los conflictos sociales que generó la actividad minera, desatados durante este período de mandato.

“Falta un manejo más fino, político, social y de relación con las comunidades. Hay que tratar de superar estos conflictos porque, por ejemplo, si paraliza Tía María como pasó con Conga, la situación es muy delicada”, precisó.

El ex ministro de Comercio Exterior dio su voto de confianza y respaldo al actual presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano y además, no descartó que exista la posibilidad de formar una alianza con el Partido Aprista Peruano, con miras a las próximas elecciones.

CLAVES

Diez Canseco Terry recibió el reconocimiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, donde conversó sobre “El arte de emprender”, libro escrito por él con jóvenes estudiantes de ciencias económicas.

El rector Agustín Ramos reconoció los logros y aportes del ex vicepresidente del Perú y le entregó la medalla de la universidad.

Fuente: diario La República, edicion digital, redacción Chiclayo, 23-04-2015

Vea aquí el informe en la web de La República