Destacadas personalidades conforman el flamante Consejo Consultivo Internacional de la USIL

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/09/instalacion-consejo-consultivo-usil-1050x583.jpg

Un paso importante para su consolidación institucional dio la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) al instalar el Consejo Consultivo Internacional, conformado por destacados profesionales de talla mundial en los ámbitos educativo, político, científico y económico.

El órgano de consulta, cuya misión es orientar a esta casa de estudios para alcanzar la excelencia y afianzar su internacionalización, está presidido por el exministro de Relaciones Internacionales de Perú, Allan Wagner Tizón, y está conformado por el expresidente del Gobierno Español José María Aznar y el expresidente del BID, Enrique Iglesias.

También son miembros del Consejo Consultivo, Enrique García Rodríguez, presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF); e Ismael Benavides Ferreyros, exministro de Agricultura y de Economía y Finanzas de Perú.

Así mismo, Kaye Chon, decano de la Escuela de Administración en Turismo de Hong Kong Polytechnic University; Carlos Magariños, ex director general de ONUDI; Raúl Delgado Sayán, presidente fundador de CESEL SA; y Modesto Montoya Caballero, expresidente del Instituto Nacional de Energía Nuclear.

Durante la ceremonia, el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, destacó la preocupación de la USIL por enmarcar su expansión y desarrollo frente a las actuales circunstancias que vive el mundo.

“Este Consejo Consultivo es una buena iniciativa de esta universidad, es un paso más para su desarrollo, es una universidad en pleno desarrollo, en plena expansión, una universidad consiente del mundo en el que vive, de las circunstancias en las cuales tiene que desarrollar su tarea y que está dispuesta a conseguir cada vez más metas”, dijo Aznar.

De igual modo, el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, expresó su satisfacción al poder contribuir con el órgano de consulta de la USIL y destacó el papel que las universidades han tenido a lo largo de la historia en la formación de profesionales y líderes sociales y políticos en América Latina.

“La universidad tiene que formar gente y hacerlo a través de las dimensiones con que hoy el mundo nos convoca, un mundo de cambio, un mundo de incertidumbres, de grandes oportunidades, de grandes riesgos, con una educación de calidad”, sentenció.

La ceremonia concluyó con el discurso del fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien destacó la trayectoria profesional y académica de cada uno de los integrantes del Consejo Consultivo y resaltó el compromiso de la USIL con el desarrollo del país.

“Todo este esfuerzo que venimos haciendo en esta universidad ha sido y seguirá siendo para sacar adelante a los jóvenes del país”, dijo.




Aquí hay 1 comentario

Agrega el tuyo
  1. Andrés Atachao M.

    Felicitaciones Raúl, tienes un gran equipo. La educación, como bien lo decía Platón, es la base de toda sociedad que quisiera llegar a hacer virtuosa. Saludos desde México.


Los comentarios están cerrados.