Cuatro mil escolares emprendedores participan en la Expoventa de Junior Achievement Perú

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/08/expoventa-junior-usil.jpg

En la inauguración del evento participaron la vicepresidenta Marisol Espinoza, el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz y el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

Una fiesta de color, entusiasmo y alegría es la que se vivió esta mañana en el estadio Bonilla de Miraflores, durante la inauguración de la 19 Expoventa del Junior Achievement Perú, evento en el que más de cuatro mil escolares de secundaria de diversas regiones del país, presentaron el resultado de sus proyectos empresariales.

Ante la desbordante algarabía de los jóvenes empresarios, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, felicitó a la Universidad San Ignacio de Loyola por promover el espíritu emprendedor de escolares de todo el país y señaló que la Expoventa es una gran oportunidad para que los estudiantes generen sus propios motores de desarrollo.

“El Perú tiene una gran oportunidad a través de estas ideas emprendedoras para que los chicos vayan aprendiendo a hacer sus propias empresas, a generar su motor de desarrollo, pero sobre todo a construir nuevas oportunidades”, señaló la vicepresidenta del Perú.

De igual modo, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, calificó como “positiva para el país” la iniciativa del Junior Achievement  Perú y  alentó a los participantes a continuar sus proyectos emprendedores. “Que lo que están comenzado se convierta mañana en una empresa”, les dijo.

A su turno, el fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, sostuvo que el objetivo de la Expoventa es despertar la creatividad y el emprendimiento de los jóvenes de todo el país, para que ellos, y en consecuencia el Perú, logren un mejor futuro.

“El emprendimiento es la única respuesta que podemos tener en el mundo de hoy con la crisis que se vive. Lo que se viene en adelante son momentos de mucha lucha y la respuesta es el autoempleo, en el Perú hay muchas oportunidades para desarrollar. Cuando más creatividad tenga el joven peruano, más futuro tiene el Perú”, sostuvo el también presidente del directorio del Junior Achievement Perú.

expoventa-junior-usil1

En la Exponventa 2015, más de cuatro mil estudiantes entre los 15 y 16 años de colegios públicos y privados del país exponen los resultados de 120 proyectos empresariales en los que se han involucrado en las diversas etapas desde la planificación y la organización, hasta la elaboración y la venta de sus productos.

Desde hace 19 años, la Universidad San Ignacio de Loyola patrocina esta iniciativa. En esta oportunidad, el evento se realiza en colaboración con la Municipalidad del Miraflores en el marco del “Mes de Emprendimiento Juvenil Miraflorino”.

expoventa-junior-usil3 expoventa-junior-usil4 expoventa-junior-usil2

La Expoventa 2015 se presentará los días 29 y 30 de agosto en el estadio Manuel Bonilla de la comuna miraflorina. En los diversos stands, los visitantes encontrarán una gran variedad de productos entre alimentos, artículos decorativos y utilitarios, elaborados con insumos ecológicos y reciclados.




Aquí hay 1 comentario

Agrega el tuyo

Los comentarios están cerrados.