Corporación San Ignacio de Loyola y Cálidda presentaron el proyecto Mujer Empresaria

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/08/proyecto-usil-calidda-1050x583.jpg

La Corporación San Ignacio de Loyola, a través de la vicepresidencia de Responsabilidad Social y el Instituto de Emprendedores USIL, en alianza con la empresa Cálidda Gas Natural de Lima y Callao, presentaron en el proyecto “Mujer Empresaria” cuyo objetivo es fortalecer las capacidades emprendedoras en mujeres asociadas a comedores populares de Lima Norte.

Al lanzamiento asistieron Evans Sifuentes, alcalde del distrito de Independencia; Jorge Olazábal, gerente general de Cálidda y Eddy Márquez, subgerente de Responsabilidad Social de Cálidda. Por parte de USIL participaron Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente del Directorio de la USIL; Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Mariela Sánchez, directora general del Instituto de Emprendedores USIL.

“Queremos que de aquí salgan ganadoras y mostrarle así a ese Perú que todavía está esperando mejores momentos, que el que estudia triunfa. Con este programa no les estamos regalando el pescado, sino que les enseñaremos a pescarlo”, subrayó el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

Por su parte, la directora general del Instituto de Emprendedores USIL, Mariela Sánchez, dio la bienvenida a los cientos de madres de familia que concurrieron a la cita. “Hoy les queremos dar a ustedes, mujeres aguerridas, fuertes y emprendedoras, la bienvenida a lo que va ser su casa, en un programa que hemos desarrollado conjuntamente con Cálidda con mucho cariño, amor y emprendimiento”, afirmó.

Cabe mencionar que este proyecto tiene como ejes temáticos al emprendimiento y la gastronomía y está alineado a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Fin de la pobreza, Igualdad de género, Trabajo decente y crecimiento económico y Alianzas para lograr los objetivos.

Las participantes seleccionadas reflexionarán sobre sus habilidades para el emprendimiento, recibirán capacitación y asesoría para la elaboración de planes de negocio y presupuesto; así como clases prácticas de cocina y repostería con importantes tips sobre nutrición y salud.

Durante su disertación, el gerente general de Cálidda, Sr. Jorge Olazábal Gómez, destacó los beneficios que generará el programa. “Hoy a través del programa Mujer Empresaria buscamos capacitar a las mujeres líderes de los comedores populares de Independencia, para que puedan generar emprendimientos que promuevan su crecimiento y por ende el de sus familias y la comunidad“, resaltó.

La etapa piloto del proyecto se desarrollará de agosto a noviembre y beneficiará a 60 mujeres del distrito de  Independencia, seleccionadas de las seis zonas que conforman dicho distrito. Las participantes recibirán clases y asesorías en los modernos y equipados ambientes del Instituto de Emprendedores en Independencia y la Universidad San Ignacio de Loyola, y además recibirán asesoría personalizada y de forma semanal.

Cabe resaltar, que los mejores planes de negocio gestados en el transcurso del programa recibirán un incentivo para hacer realidad sus ideas
emprendedoras.




Aquí hay 1 comentario

Agrega el tuyo

Los comentarios están cerrados.