Construir una patria grande

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/02/raul-diez-canseco-1-1050x583.jpg

Por Raúl Diez Canseco Terry*

Construir una patria grande como lo anhelaron los próceres y precursores de la independencia, será siempre parte central de la agenda pendiente. Compete a todos aportar en favor de aquel objetivo supremo: unos con inteligencia y conocimiento; otros, con laboriosidad y empuje. Hombres libres, ciudadanos defensores del imperio de la ley, promotores de la ética y la moral, militantes de la democracia y emprendedores son los llamados a edificar el futuro distinto.

Ese es el compromiso de hoy: edificar una sociedad donde cada niño vaya bien alimentado a  la escuela, donde cada trabajador tenga un empleo digno y brinde a su familia una vida decorosa; una sociedad donde no haya pobreza, donde cada peruano viva con seguridad; una nación donde todos trabajemos en armonía y unidad en una democracia dinámica y un estado promotor de la productividad, equidad, solidaridad y participación ciudadana.

La iniciativa, la creatividad y la perseverancia del hombre deben ser el motor que genere riqueza.

En ese marco, el desarrollo económico del país debe ser el resultado del esfuerzo de todos los agentes económicos, así como de la empresa y los empresarios. La iniciativa, la creatividad y la perseverancia del hombre deben ser el motor que genere riqueza. El desarrollo económico basado solo en la exaltación del lucro no tiene cabida, porque el interés del dinero no entiende de equidad y acaba facilitando la concentración de riqueza en pocas manos.

Y ya que la política debe responder a las preocupaciones reales de las personas, necesitamos políticos que sintonicen con estas inquietudes sin prejuicios ideológicos y encuentren soluciones a través de políticas factibles y bien diseñadas.

Las políticas gubernamentales no solo deben responder a un equilibrio entre las necesidades sociales y económicas, sino también al desafío de crear las condiciones para que los negocios existentes prosperen y otros nuevos puedan establecerse.

*Extracto de Perú: país de emprendedores. Raúl Diez Canseco Terry.

Vea aquí más artículos del libro Perú: País de emprendedores