Con apoyo del BID, USIL lanza fondo de garantías para préstamos estudiantiles

Fondo de garantias usil bid

Un importante impulso a la educación en nuestro país lanzó esta mañana la Universidad San Ignacio de Loyola(USIL), con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El fondo de garantías para préstamos estudiantiles permitirá a jóvenes de escasos recursos económicos, acceder a la educación superior.

Con este mecanismo, estudiantes talentosos podrán obtener una línea de financiamiento de diez años para solventar sus estudios universitarios y pagarán los préstamos cuando inicien sus actividades laborales luego de concluir sus carreras.

Es la primera vez que el BID realiza una operación de este tipo con una institución educativa peruana, como parte de su política de “valor compartido” que busca mejorar el concepto tradicional de responsabilidad social, haciéndolo sostenible en tiempo.

Hans Schulz, Vicepresidente del Sector Privado y Operaciones sin Garantía Soberana del BID, afirmó que el objetivo de esta alianza es brindar los medios económicos para que los estudiantes puedan concluir sus estudios y no se queden en el camino.

“Es un esfuerzo innovador en América Latina y estamos orgullosos de apoyarlo, creemos que la Universidad San Ignacio de Loyola es una de las mejores del sector privado y está buscando la forma de apoyar a los estudiantes talentosos de menores ingresos”, sostuvo Schulz.

Mientras tanto, Lourdes Flores Nano, Rectora Emérita de la USIL, sostuvo que a través de este apoyo a los estudiantes, la universidad privada está dando un ejemplo para el país. “Hoy se inicia algo que normalmente las empresas no hacen, aportar para otros, en este caso una garantía para los estudiantes”, sostuvo.

A su turno, Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL, señaló que una de las maneras más eficientes de sacar adelante al país es la alianza público privada y que las empresas deben estar involucradas en el educación. “Hoy el BID abre una tremenda puerta para apoyar al sector privado educativo, nos enorgullece ser parte de este proyecto que va a permitir que cientos de nuestros jóvenes puedan acceder a una educación de calidad” dijo el ex vicepresidente del Perú.

Se espera que en los próximos años el fondo pueda beneficiar a miles de jóvenes y que el modelo se extienda hacia otras instituciones educativas de nuestro país.

Ver informe de la Agencia Andina

Ver informe del diaro El Comercio