Coloring Dreams: Una innovadora propuesta de educación temprana abre sus puertas en Lima

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/03/inauguracion-coloring-dreams-Lima-1050x583.jpg

Un currículum innovador, basado en la investigación científica en el ámbito del desarrollo humano y de la inteligencia del niño, es lo que ofrece Coloring Dreams, en su flamante local inaugurado este martes 24 en el distrito limeño de Surco.

Coloring Dreams es una iniciativa de su Fundadora Presidenta, Luciana De la Fuente de Diez Canseco, quien convocó a expertos en pedagogía, psicología, neurociencias, biología, nutrición y pediatría, para elaborar un proyecto que esté al servicio del desarrollo integral del niño.

El modelo curricular de Coloring Dreams, denominado Bright Modules o Módulos Brillantes, aprobado hace un año por el Estado de Florida, Estados Unidos, permite enfocar metas precisas por edades, en el camino del aprendizaje y el desarrollo. Está respaldado por estudios científicos modernos que dan cuenta de los cambios físicos, corporales, sensoriales y mentales que tenemos todos como seres humanos.

Durante la ceremonia de inauguración, Luciana de la Fuente de Diez Canseco comentó que los primeros años conforman la etapa más importante en la vida de un ser humano. “Es en esta etapa en la que se debe potenciar la cognición, la retención, el aprendizaje de los niños, ayudarles a descubrir sus habilidades, para que ese niño mañana sea una gran persona”, dijo.

Por su parte, Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, afirmó que respaldar este proyecto de educación temprana es reafirmar la preocupación por el desarrollo del país.

“Estamos convencidos que de todo lo que invirtamos en la educación de los niños, lo que les inculquemos desde muy pequeños, tendrá un resultado el día de mañana en esta generación que el Perú sigue esperando para salir adelante”, señaló.

Coloring Dreams fue inaugurado en mayo de 2014 en la ciudad de Doral, Miami (EE. UU.) y proyecta abrir nuevos locales en los próximos meses en el Perú y otros países. Forma parte de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, organización con más de 46 años de experiencia en el sector educación, con sedes en Estados Unidos, Paraguay, China y el Perú, y con más de 170 alianzas con instituciones académicas de todo el mundo.

De esta manera, la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola reafirma su compromiso con la educación emprendedora y de calidad, desde los niveles iniciales hasta los estudios de posgrado.