Cardenal Cipriani celebró misa de consagración de la USIL a la Virgen María

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/05/misa-usil-1050x583.jpg

El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima y primado del Perú, celebró la misa de consagración de la Universidad San Ignacio de Loyola a la Virgen María, en una emotiva ceremonia realizada en el campus de esta casa de estudios en La Molina.

En el evento participaron el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva, Luciana de la Fuente de Diez Canseco; el rector de la universidad, Ramiro Salas; entre otras autoridades académicas.

Ante más de mil personas entre alumnos, personal administrativo y docentes, el cardenal Juan Luis Cipriani destacó el empobrecimiento que existe en el corazón del hombre, que ha hecho que se deshumanice y se aleje del amor de Dios, tornando sus sociedades más violentas e injustas, dejando de lado el buscar ser respetados y respetables. Asimismo, señaló que tanto la iglesia como la universidad buscan servir al hombre de una manera desinteresada, tratando de responder a sus aspiraciones morales e intelectuales más altas.

“El hombre ha dejado de usar el corazón para consolar, para perdonar, para ayudar. Cuando eso se tuerce, la enfermedad es grave, por eso qué buena iniciativa el de poner todo este esfuerzo de la USIL en el corazón de María. Tú también ofrécele lo que tengas con esa libertad de los hijos de Dios”, exhortó el cardenal.

misa-usil2

Fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, durante la petición a la Virgen.

Posteriormente, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco,  elevó una petición ante la Virgen, por las familias que forman parte de la universidad.  “Te pedimos querida Virgencita que nos guardes en tu inmaculado corazón para que sigamos las enseñanzas de la vida cristiana y nos esforcemos por unirnos con todo el corazón a Cristo, tu hijo y nuestro maestro. Virgencita han pasado 50 años desde que nos encomendamos a ti,  hoy queremos renovar ese compromiso”, agregó el fundador presidente de la USIL.

La celebración culminó con la lectura de la consagración de la USIL a la Virgen María, de parte del rector de la universidad, Ramiro Salas. Luego, se procedió a la bendición de la nueva anda del Señor de los Milagros, la cual fue llevada en procesión por los miembros la cuadrilla de alumnos USIL hacia el frontis de la capilla de la universidad.

misa-usil3

El cardenal Juan Luis Cipriani bendijo la la nueva anda del Señor de los Milagros de la USIL.

misa-usil4

Padre César de los Heros, capellán de la universidad; Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL; cardenal Juan Luis Cipriani, arzobizpo de Lima y el rector Ramiro Salas.


Cardenal Juan Luis Cipriani comentó la misa de consagración de la USIL a la Virgen María

En el programa Diálogos de Fe, de RPP Noticias, el cardenal Juan Luis Cipriani comentó la misa que celebró con motivo de la consagración de la USIL a la Virgen María.