Biografia de Raul Diez Canseco

Artículos
Raúl Diez Canseco: “Cada etapa de nuestra vida significó muchísimo esfuerzo, fe y dedicación”

Raúl Diez Canseco: “Cada etapa de nuestra vida significó muchísimo esfuerzo, fe y dedicación”

“Hoy somos una gran universidad  exportando educación al mundo”. Esta frase resume casi 50 años de esfuerzo, emprendimiento, dedicación y sacrificio al frente de una gran corporación educativa que se inició con una academia preuniversitaria. Con desbordante emoción, Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Universidad San Ignacio de..

Entre el frío de la sierra y la calidez de su gente

Entre el frío de la sierra y la calidez de su gente

Por Raúl Diez Canseco Terry* “Es usted de la lampa ¿verdad?”. Sí. “Ah, en su gobierno sí había trabajo”. Para nosotros, la colonización de la selva es prioritaria, dijimos escuetamente. “¡Suerte!”, me dijo aquel maquinista de rostro magullado. Cuando en setiembre de 1994, en plena campaña electoral, recorrimos el Perú,..

Recomponiendo raíces

Recomponiendo raíces

Por Raúl Diez Canseco Terry* Casi siempre, el camino al futuro será largo y tortuoso. En casi 200 años de vida republicana, los peruanos no hemos sido capaces de articular una propuesta consensuada. Porque de lo contrario no arrastraríamos una pesada herencia: centralismo, pobreza, desempleo, pérdida de valores. La crisis..

Raíces

Raíces

“¿Quién es Raúl Diez Canseco Terry?”, se interrogaba la gente cuando me veía llegar a su localidad, en plena campaña electoral (*). “¡Es el sobrino de Belaunde!”, era la respuesta categórica que más se oía. Si bien esa identificación ahorraba mayores explicaciones sobre la trayectoria de un candidato, se prestaba..

Mi madre: Emprendedora, solidaria y generosa

Mi madre: Emprendedora, solidaria y generosa

Mi maravillosa madre tuvo un carácter muy fuerte y duro de roer, pero también fue dueña de muchos dones: solidaria, generosa, religiosa, tierna, dinámica y emprendedora. Este impulso innato en ella, la alentó a realizar múltiples actividades en pequeños negocios con los que obtenía recursos económicos adicionales para el hogar..

Génesis de una candidatura

“La candidatura de Fernando Belaunde es para ganar, la de Raúl Diez Canseco para aprender”, había comentado Sandro Mariátegui al diario El Comercio, con su tradicional lenguaje cortante y seco, a propósito de versiones que, desde el interior de Acción Popular, aparecían respecto de mi candidatura. A esas alturas, aspiraba..