BID interesado en capacitación a maestros en Región Callao

Nueva graduación de magíster en educación gracias a convenio USIL- Región Callao

30 de octubre de 2012.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) enviará una delegación especializada para evaluar el programa de capacitación que se viene desarrollando en el Callao mediante convenio entre la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el gobierno regional.

Así lo anunció el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry durante la ceremonia de graduación de cerca de 80 profesores como magister en la especialidad de psicopedagogía de la infancia, tras dos años de estudios.

Diez Canseco indicó que el propio presidente del BID, Alberto Moreno, ha mostrado particular interés en la capacitación y que el objetivo de la comisión es conocer como se está desarrollando y cuales son los resultados del proceso que la Región Callao ha puesto en marcha para mejorar la educación, cuyo eje principal es la capacitación de los profesores.

Agregó que la capacitación en el Callao es vista como ejemplo y modelo a seguir por otras regiones como Arequipa y Apurímac cuyos presidentes regionales han mostrado vivo interés en invertir recursos del canon minero en educación, para lo cual se requiere la modificación de la ley correspondiente.

Indicó que el interés del BID así como de otras regiones es un mérito de la Región Callao que ha decidido apostar e invertir en educación “única forma de alcanzar el desarrollo y superación de los estudiantes chalacos”.

Luego, al dirigirse a los graduandos, en la ceremonia realizada en el Colegio Divina Concordia del distrito de La Perla, destacó no solo la actitud de superación sino también el sacrificio por obtener la maestría que si bien representa un logro, es al mismo tiempo un reto porque tendrán que aplicar todo lo aprendido en los alumnos y convertirlos en jóvenes preparados y dispuestos a asumir los desafíos que demanda el crecimiento y desarrollo del vecino puerto.

“Deben sentirse orgullosos por lo que han logrado pero con mayor responsabilidad porque para nadie es un secreto la realidad difícil que tienen que afrontar; ahora están en la cancha y no desmayen porque sin maestros preparados el país no podrá avanzar” enfatizó tras destacar el compromiso asumido por los profesores a través de la estudiante que ocupó el primer lugar en la maestría, Molly Arlé Vargas Sánchez.

En el segundo Programa Académico de Maestría en Educación (PAME) que se ha llevado a cabo en el Callao han participado 300 profesores de educación inicial y primaria de los cuales se han graduado cerca de 80. Tanto la Dra. Carmen Blázquez Decana de Educación y Humanidades de la USIL así como Dr. Eulogio Zamalloa, Director de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Educación destacaron a los nuevos magíster graduados, sobre todo porque sus tesis, que serán publicadas, están basadas en la realidad educativa del Callao y que servirán de mucho para mejoras en el sector.

Ver galería de fotos