Beca 18: la beca de la esperanza

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web16-1050x583.jpg

Becarios de la USIL serán protagonistas del cambio en sus poblaciones

Una de las instituciones que acoge a los jóvenes talentos de Beca 18, es la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), que actualmente tiene en sus aulas a muchos estudiantes del programa, provenientes de diversas regiones del país.

Según Raúl Diez Canseco, fundador presidente de la USIL, este programa se ha convertido en la esperanza para muchos jóvenes de escasos recursos económicos, porque genera la esperanza de convertir un sueño en realidad.

“Es una esperanza de cambiarle la vida, no solo a los becarios y a sus familias, sino a sus pueblos, es un tema macro que busca cambiar el desarrollo del país” afirmó Raúl Diez Canseco.

De igual modo, señaló que Beca 18 puede solucionar la falta de recursos humanos calificados que afronta nuestro país “porque al final de sus estudios el joven tiene un compromiso con su propio pueblo”.

Indicó además que el Estado tuvo una visión importante al enfocar el programa en jóvenes talentos de extrema pobreza y al promover carreras que el país requiere para afianzar su desarrollo.

Lea aquí el informe completo de Beca 18