Se inauguró en USIL el Programa Voices of the Future 2016 de la APEC

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/11/apec-usil-1050x583.jpg

Evento internacional contó con la presencia de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz

En el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016, se inauguró esta mañana en la USIL el Programa Voices of the Future 2016, en el que participarán más de 120  jóvenes líderes de la región.

Durante la inauguración, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, destacó la participación de los jóvenes y resaltó la cumbre como un espacio de integración entre el Perú y los países del Asia Pacífico.

“Queremos que haya un espacio de integración más profundo entre los países del Asia Pacífico, queremos más conectividad con menores costos, para tener un crecimiento de calidad”, comentó la vicepresidenta del Perú.

Por su parte, el fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, destacó el rol emprendedor de la USIL en la formación de sus alumnos y resaltó la presencia de jóvenes de las 21 economías de la APEC.

“Este encuentro es muy importante porque se da en un momento en el que hay que pasar a otros mecanismos de la Alianza que van más allá de parte comercial”, expresó.

De Igual modo,  James Soh,  Co-Chair, APEC Voices Leadership Council, agradeció a la USIL por brindar este espacio en beneficio de los futuros líderes de la región Asia Pacífico. “Ellos son los futuros líderes de este desarrollo, por eso les damos esta oportunidad”, comentó.

apec-usil-2

El programa APEC Voices of the Future, creado en 1998, es un espacio de encuentros entre jóvenes líderes del Asia Pacífico, en el cual participan en discusiones con líderes políticos, empresariales y sociales de las economías del Foro APEC.

En el año 2004, la Universidad San Ignacio de Loyola fue la institución peruana pionera en participar en esta importante reunión y en el 2008 organizó dicho evento con mucho éxito, contando con la presencia de más de 130 delegados.

Durante el programa, los jóvenes delegados participarán en debates con sus pares de las 21 economías de APEC y trabajarán en la redacción de una declaración que presentarán a los líderes de APEC. Asimismo, asistirán a la APEC CEO Summit, cumbre empresarial más importante del Asia Pacífico, donde podrán formular preguntas a los líderes y compartir con los empresarios más influyentes de esta región.