Alumnos de USIL participarán en pabellón Viva México de Mistura

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/09/usil-mistura-viva-mexico-1050x583.jpg

La cocina mexicana, considerada como patrimonio cultural de la humanidad, será una invitada especial en la Feria Gastronómica Mistura 2016, como parte del festival Viva México que este año se realiza en Perú.

En el evento, los alumnos de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, así como de la Escuela de Chefs USIL y del Instituto de Emprendedores de la USIL, participarán junto a renombrados chefs mexicanos en la preparación de platos y atención al público.

El pabellón Viva México fue inaugurado hoy, acto que contó con la presencia del ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos; el embajador de México, Ernesto Campos Tenorio, y el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

“Es una gran experiencia para nuestros alumnos y una gran oportunidad para tender puentes entre la gastronomía peruana y la mexicana y la universidad puede ser un buen vínculo para esto”, dijo el presidente de la USIL.

usil-mistura-viva-mexico-1

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, inaugura el pabellón Viva México en Mistura junto a Ingrid Yrivarren, directora de “VIVA en el mundo”; el embajador de México, Ernesto Campos Tenorio, y el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

usil-mistura-viva-mexico-2

El fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, saluda a los alumnos de esta casa de estudios que participan en el pabellón Viva México de Mistura

usil-mistura-viva-mexico-3 usil-mistura-viva-mexico-4

Conversatorio empresarial

Como parte del festival Viva México, el martes 6 de setiembre se realizará en USIL el conversatorio “México y Perú ante el desafío de la globalización”, que tiene como objetivo brindar nuevos aportes y conocimientos sobre la prometedora relación económica entre México y el Perú.

Participarán destacados empresarios y políticos de ambos países, entre ellos el canciller de la República, Ricardo Luna; Hernando de Soto, presidente del ILD; Roque Benavides, presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura; Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas del Perú, entre otros.