Alumnos de la USIL realizarán pasantías en el PNUD

Pasantias USIL PNUD

La Universidad San Ignacio de Loyola firmó un importante convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por el cual los alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales podrán realizar pasantías en este importante organismo internacional.

Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL, destacó la preocupación de esta casa de estudios por fortalecer la formación global de sus estudiantes y resaltó la contribución del PNUD al desarrollo de nuestro país, sobre todo en los momentos más difíciles.

Por su parte, el Rector de la San Ignacio de Loyola, Ramiro Salas Bravo, mencionó que uno de los pilares sobre los que se basa la propuesta educativa de la universidad es la globalización y que en ese sentido “este acuerdo es un escalón más en esa gran escalera hacia el desarrollo global de nuestra institución”.

En la ceremonia participaron también Rebeca Arias, representante residente del PNUD en el Perú, así como el Decano de la Facultad de Derecho, Martín Santiváñez, y el Director de la Carrera de Relaciones Internacionales, Rafael Casado.

El PNUD es un programa en 1965 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuya misión es contribuir al desarrollo humano y a la erradicación de la pobreza en un contexto institucional democrático, tal como se inscribe en la declaración de la Carta de las Naciones Unidas, fortaleciendo las capacidades nacionales en todo el mundo, a través de la asistencia técnica y el apoyo a políticas públicas, y promoviendo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Vea la nota de El Comercio