“Acción Popular me lo ha dado todo”

cumpleaños raul diez canseco 2014

Raúl Diez Canseco recibe la lampa de Acción Popular de manos de Edmundo del Águila, secretario departmental de Lima

El pedido de diversas bases de Acción Popular en todo el país se hizo realidad: Raúl Diez Canseco Terry reactivó su militancia en las filas del partido de la lampa y anunció que no buscará candidaturas sino apoyar a la organización y promover la participación de los jóvenes.

“Con este retorno busco ni pretendo ninguna candidatura, porque Acción Popular ya me lo dio todo, fui candidato a la presidencia de la República y a la alcaldía de Lima; fui Secretario General del partido y me presentó el mismo Fernando Belaunde en la plaza pública, qué más puedo pedir” afirmó el ex vicepresidente de la República.

“Yo nunca me fui de Acción Popular, uno nunca se va de su casa, pero ahora les anuncio, no habrá provincia que no visitemos a partir del próximo mes, desde hoy día con la lampa comenzamos a construir de nuevo en Acción Popular” agregó ante la ovación de los asistentes a la celebración de su cumpleaños.

En otro momento, Diez Canseco señaló que el Perú vive un momento especial para buscar el consenso que permita continuar con el avance logrado en los últimos 20 años en nuestro país. “Es necesaria la unidad nacional para asegurar políticas de estado en temas de educación, vivienda y salud que garanticen la continuidad del crecimiento y el desarrollo, aún hay mucho por hacer en nuestro país” sentenció.

Diez Canseco celebró su cumpleaños en un local de La Molina, acompañado de amigos, autoridades de Acción Popular y cientos de seguidores que asistieron masivamente desde varios distritos de Lima y de otras ciudades del interior del país.